25 años de pasión compartida
En 1999, se lanza a conquistar Internet en una época en las que pocos creían en el potencial del comercio electrónico. Esta decisión marca el comienzo de una nueva aventura increíble que dura ya 25 años. Es en este momento que la marca cambia de dimensión y pasa del comercio local a la visibilidad nacional para más tarde, en 2012, tomar escala internacional. Glisshop es actualmente líder online de los deportes de invierno y de montaña en Francia, cuyo ADN se caracteriza por la calidad de su servicio y la proximidad con el cliente. Frédéric, proveniente de una familia de comerciantes, se mantiene fiel a sus valores, los cuales se fundamentan en una experiencia cliente cuidada en todo momento tanto a través de la página web como en la tienda física. Con una centena de colaboradores/as, el objetivo es inmortalizar dicho modelo y apoyarse en un equipo sólido para hacer durar la aventura Glisshop otros 25 años ¡y más!
¿Nuestro amor por las cimas?
Nace en el Massif Central (de los más bellos del mundo).
Un paisaje crudo y cuajado de volcanes y montañas, con sus cientos de picos que culminan por encima de los 1000 metros y sus cimas que rozan las nubes.
¿Amantes de los grandes espacios? ¡Aquí empieza el paraíso!
El Macizo central es un territorio en el que la gente vive, por lo general, entre los 500 y los 2000 metros.
¡Es por ello que toda persona auvernesa cuenta ineludiblemente con un verdadero espíritu montañero!
La montaña ha sido siempre el terreno de juegos de pequeños y grandes.
Travesías, pieles de foca, deslizamiento… una pasión que se practica en familia y con amigos.
Y como esta pasión es terriblemente contagiosa, la familia también invita a todos los adictos a los deportes de invierno y otros amantes de la naturaleza a sus escapadas.
Es una cuestión de transmisión.
Orgullosa de sus montañas, la familia adora compartirlas. Al mostrar la belleza de estos lugares extraordinarios, el señor Morel tuvo la intuición de que el futuro de estas montañas estaría en el desarrollo del turismo.
Nuestro orgullo es estar ahí en el surgimiento de las nuevas prácticas y anticipar las aspiraciones del mañana.
Inauguramos nuestras tiendas con el primer Plan neige, lanzamos la primera página web de venta online dedicada al esquí, presenciamos el nacimiento de nuevas modalidades, del monoesquí al snowboard, pasando por los esquís parabólicos; alentamos el freestyle y freeride, desarrollamos un dominio experto y puntero en el ámbito digital, la UX y la experiencia cliente sin cortapisas, desarrollamos el “a medida” accesible para todo el mundo.
un esquí para que disfrute cuantos más mejor.
que la naturaleza, la belleza y el deporte son BIENES COMUNES que deben ser accesibles a TODOS.
un enfoque inclusivo de la montaña y los deportes de invierno.
Es nuestra herencia, nuestra historia.
Esto es todavía más cierto hoy en día, con unas nuevas generaciones cada vez más sedentarias y alejadas de la naturaleza.
En Glisshop creemos que uno aprende a moverse y a amar el deporte únicamente disfrutando.
Al vivir la montaña uno aprende a quererla y protegerla para las generaciones futuras.
Desde nuestra creación en 1996, hemos pasado por ser una pequeña empresa familiar y local a una de envergadura europea que cuenta con más de 100 colaboradores. Algunos están desde el principio, otros se han unido a la aventura por el camino.
Nos enorgullece contar con una auténtica diversidad de género, con aproximadamente un 40% de mujeres entre nuestros colaboradores. Las personas más jóvenes son becarias que acaban de cumplir la mayoría de edad y las más mayores están en la cincuentena y siguen igual de motivadas. Todo el mundo se tutea y la cohesión es buena tanto en el lugar de trabajo como en el exterior.
Del mismo modo que el esquí alpino con Nicolas y el esquí nórdico con Benjamin, cada sección tiene un responsable de Business Unit, auténtico experto de su dominio, que gestiona las compras y coordina el trabajo de los vendedores y asesores. Valérie se encarga de la recepción de los artículos, los cuales se guardan en nuestro almacén, una auténtica cueva de Alí Babá capitaneada por Fred. Cada puesto tiene su importancia en Glisshop, desde los skimans que preparan tus esquís, hasta al servicio posventa que vela por tu satisfacción, pasando por el Call Center en el que nuestros expertos responden en directo a tus llamadas, chats y correos electrónicos.
Glisshop tiene además un conjunto de trabajadores “en la sombra”. Marketing, gestión de recursos humanos, servicio informático: no están al teléfono, pero todos participan activamente en nuestra misión principal que es proporcionarte la mejor experiencia cliente posible.