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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Contacto

Glisshop
SAS MGF Sports
67 rue des Varennes
63170 AUBIERE
FRANCE
N° TVA : FR23 378 709 182

Teléfonos 

Infoline : 919 010 928
(de otros países) : (+34) 919 010 928
Fax : +33 4 73 28 56 21


E-Mails

Contacto : info@glisshop.com
Asesor esquí : ski@glisshop.com
Asesor snow : snow@glisshop.com

Información general

En el momento de hacer el pedido, el cliente confirma haber leído los términos y condiciones de venta y declara aceptarlos sin reservas.

Oferta

Ofrecemos nuestros servicios en los siguientes países: Francia Metropolitana, Francia Córcega, Mónaco, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Polonia, Suecia, Eslovenia, Suiza, con las consiguientes variaciones en cuanto a los costes de envío, plazos de entrega y los impuestos de acuerdo con las tarifas en vigor.

Al validar un pedido, el cliente acepta las condiciones generales de venta mostradas en la web.

Nuestra web está traducida en 6 idiomas. Puedes navegar y pasar tu pedido en francés, inglés, alemán, Español, Italiano o en Holandés.

Términos 

Puedes hacer tu pedido por internet.
El precio indicado en la ficha técnica del producto en el momento de realizar el pedido corresponde al precio de facturación (impuestos incluídos). Puedes imprimir una factura en Mi cuenta. Dicha factura será necesaria para cualquier reclamación posterior.

Guardar el pedido / Método de pago

Tu pedido queda registrado en el momento que se efectúa el pago. Para los pagos por transferencia, dirígete al apartado correspondiente.

Pago online

El pago online se efectúa en completa seguridad gracias a nuestro proveedor Be2bill, miembro del GIE CB y con certificación PCI DSS, protocolo que cumple los más altos estándares de seguridad de transmisión de datos bancarios. En el momento del pago, sus datos bancarios son transmitidos de manera cifrada y bajo ciertas condiciones pueden ser almacenadas por nuestro prestatario. En ningún momento Glisshop tiene conocimiento de sus datos bancarios.
Todo pedido validado por el cliente implica la aceptación irrevocable de nuestros términos y condiciones de venta.

Pago con tarjeta de regalo Buybox

El pago con tarjeta de regalo se realiza de manera totalmente segura gracias a nuestro asociado Buybox.

La TARJETA REGALO ELECTRÓNICA tiene una validez de 365 días. A partir de la fecha de caducidad, las TARJETAS REGALO ELECTRÓNICAS se cancelan y el saldo no utilizado se pierde. En el CHEQUE REGALO figura la fecha de caducidad.

La TARJETA REGALO ELECTRÓNICA se puede utilizar en todo el sitio web del glisshop.es y en la tienda

En caso de no tener suficiente saldo en la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA para cubrir un pedido en línea, se solicitará un pago complementario en el mismo momento para poder finalizar el pedido.

La TARJETA REGALO ELECTRÓNICA se puede utilizar varias veces. Si, tras un pedido, queda saldo en la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA, este saldo será válido para efectuar un pedido posterior dentro del límite de la fecha de validez de la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA indicada en el soporte.

Si, tras un pedido pagado con una TARJETA REGALO ELECTRÓNICA en el sitio web del COMERCIANTE, se devuelven los artículos o se anula el pedido, se abonará el crédito en la TARJETA REGALO ELECTRÓNICA utilizada para el pago y se podrá utilizar para una nueva compra

Solo se acepta una tarjeta de regalo por compra.

La tarjeta de regalo puede anularse solamente por su creador y si ésta no ha sido utilizada. Para ello deberá enviarse una solicitud a través del enlace de contacto que aparece en la parte de abajo de la web y en un plazo máximo de 14 días siguientes a la fecha de emisión.. Toda solicitud fuera de plazo será desestimada.

En caso de cancelación, cada uno de los participantes será reembolsado sin coste alguno y por el mismo medio que utilizó para realizar el pago. En ningún caso el creador podrá reclamar el reembolso del total del valor de la tarjeta: cada participante recibirá el importe de su aportación.

Los BONOS REGALO no se pueden reembolsar, revender, ceder a cambio de una compensación ni cambiar por dinero en metálico

Pago por transferencia

Los datos de la cuenta para hacer la transferencia te serán proporcionados en el e-mail de confirmación de pedido. También puedes consultar nuestra página de pagos haciendo clic aquí. Atención, los datos cambien en función de la divisa utilizada.

Deberás introducir tu número de pedido en la transferencia. Este número tiene este formato : GS-XXXXX (reemplazar las XXXXX por el nº de pedido).

Los pedidos pagados por transferencia bancaria serán validados una vez que aparezcan en nuestra cuenta.

Disponibilidad de productos

Los productos propuestos por glisshop.es están disponibles en nuestros almacenes.
Hemos hecho para ti una selección de productos de los mejores fabricantes con la mejor relación calidad-precio. La mayoría de los productos son de temporada lo que significa que cuando ésta finaliza el stock también se acaba.
Si uno de los artículos mostrados en nuesta web ya no estuviese disponible, te informaríamos lo antes posible para proponerte una nueva fecha de entrega o un producto equivalente. También tendrías la posibilidad de cancelar el pedido con lo que procederíamos a su reembolso. En caso de que Glisshop, siempre con tu consentimiento, te reemplazase un artículo o un servicio de características y precio equivalentes, los gastos de devolución sucesivos al ejercicio de rectificación serán a nuestro cargo.

Modos de envío

Los pedidos recibidos antes de las 12 del mediodía son tratados el mismo día y expedidos al día siguiente.
El tiempo de entrega mostrado está basado en la fecha de expedición de los artículos. Los sábados, domingos y días festivos se deberán sumar al tiempo indicado.
Los tiempos de entrega varían en función de la empresa de transporte seleccionada. Dirígete al apartado "transportes" para conocer más detalles acerca de las tarifas y tiempos de entrega.
Tienes a tu disposición en nuestra web un servicio de seguimiento de pedido.

ATENCIÓN : no efectuamos envíos a los siguientes destinos :
Gran Bretaña : Isla de Jersey, Isla de Guernsey, Isla de Man
Suiza : Büsingen, CERN
Alemania : Heligoland
España : Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Baleares
Italia : Campione d'Italia, San marino, Vatican

Nota: Algunos códigos postales no son seleccionables para envíos express con UPS. Puedes verificar tu código postal en esta dirección: https://wwwapps.ups.com/ctc/request?loc=fr_FR&WT.svl=SubNav

Envío y venta de artículos fuera de la Unión Europea


Desde el 1 de enero de 2019, las condiciones de entrega en Suiza se han simplificado. A partir de ahora, todas las compras realizadas en Francia se facturarán con impuestos incluidos (es decir, con todos los impuestos incluidos) y con el importe de IVA actual de un 7,7%. Ya no tienes que pagar este impuesto en la entrega.

Los gastos de envío a Suiza y Reino Unido son con todo incluido (transporte y aduana), por lo que no tendrá que pagar ningún otro gasto cuando recibas el paquete.

Glisshop no ofrece exención de impuesto inmediata (entrega directa en el país) para otros países.
Glisshop no ofrece exención de impuesto diferida a sus clientes (pago del IVA, luego solicitar un reembolso una vez que se haya completado el despacho de aduana).

Control de pedidos a la recepción

A la recepción de tu pedido te recomendamos encarecidamente que verifiques el estado general del mismo.
Todo paquete que presente un embalaje dañado deberá ser abierto antes de firmar el albarán de recepción para verificar el estado de los artículos.
Se pueden dar dos casos :

1. Los artículos están en perfecto estado y no han sufrido daños: en tal caso acepta el paquete.

2. Hay productos que faltan o que están dañados: en ese caso, rechaza la entrega y detalla los motivos en el albarán del transportista, por ejemplo:

paquete estropeado, falta artículo tipo XXX o artículo XXX en mal estado - reparto no aceptado.

Si, a pesar de todo, decidieses aceptar el paquete, te recordamos que ninguna reclamación podrá interponerse si la entrega es aceptada sin reservas.
Las observaciones del tipo "a verificar en la apertura del paquete" no tienen ningún valor jurídico. Tu nota debe ser precisa: "paquete recibido en mal estado, producto XXXX ausente o dañado por golpe". Estas precisiones son indispensables para que podamos actuar contra la empresa de transportes y pedirles el cambio del producto. La nota deberá estar escrita en el albarán del transportista, del cual deberás guardar un doble o una copia.
Si el transportista no dispone de albarán en formato papel, siempre puedes hacer una foto de su dispositivo electrónico (asegúrate de que las observaciones quedan bien visibles) o escribir las observaciones en un papel firmado por ti y por el transportista.

Garantía SPV

Los productos que comercializamos son fabricados por grandes marcas conocidas por su fiabilidad y calidad.
Es por ello que estos cuentan con una garantía legal contra las taras imperceptibles, de una duración legal de dos años.
Todos los productos cuentan con esta garantía, siempre y cuando la tara sea debida a un defecto de fabricación perceptible o no. Solo el fabricante puede determinar si efectivamente se trata de un defecto de fabricación. Glisshop hace de intermediario entre el fabricante y tú.

Si el defecto se declara durante el periodo de garantía que sigue a la compra del artículo no tendrás que pagar ningún gasto adicional.
Más detalles sobre las etapas que hay que seguir aquí.

Esta garantía obedece a una utilización normal del artículo. Nosotros nos pondremos en contacto con el fabricante para que el problema se solucione lo antes posible y con la máxima atención en 30 días como máximo.

Las devoluciones de los productos defectuosos serán a cuenta y riesgo del cliente. Cualquier daño en el artículo debido a un embalaje inadecuado no implicará responsabilidad alguna por parte de la empresa SAS MGF Sports. Se recomienda encarecidamente proteger los productos devueltos con abundante plástico de burbujas. Los productos devueltos a portes debidos serán rechazados sistemáticamente. Cualquier reparación, en el marco de una reclamación de garantía, cuenta con una extensión de esta garantía de seis meses.

Tras la intervención del Servicio Post Venta, el re-envío del artículo al cliente corre de nuestra cuenta.
Si resultara que el material devuelto no recibiera la autorización de devolución y/o no se viera cubierto por la garantía, se le devolverá al cliente a portes debidos.

Exclusión: los daños debidos a golpes no serán cubiertos por la misma (cantos dañados del esquí o del snowboard).

Si encuentras un problema en un producto comprado en Glisshop, por favor, contáctanos antes de devolvernos el artículo en la siguiente dirección:

Glisshop
SAS MGF Sports
67 rue des Varennes
63170 AUBIERE
FRANCE

Cancelación / tipos de devolución

Dispones de un periodo de 100 días a partir de la fecha de recepción del artículo para cambiar de opinión, en tal caso podrás devolverlo. Para ello, clica en "Realizar una devolución" cuando estés en el pedido en cuestión, en la sección "Mis pedidos" de "Mi cuenta"

Estás en Francia (territorio europeo) o Mónaco

En Glisshop te facilitamos el proceso de devolución al proporcionarte una etiqueta de devolución. Los gastos son de 3,90€ para un paquete pequeño (casco, máscara, gafas, etc.) y de 4,90€ para un paquete grande (esquís, snowboards, etc.). Será descontado del importe que te devolvamos.

¡También puedes reenviarnos el paquete por tu cuenta! Si consigues mejores precios de envío ¡ni te lo pienses! En ese caso, y por supuesto, no te descontaremos nada del importe de la devolución. Si eliges no usar la etiqueta de devolución que te damos, es necesario la empresa de paquetería que utilices te proporcione un número de seguimiento.

Importante: los gastos de las devoluciones desde Córcega las debe abonar el cliente.

Estás en otra zona de Europa

Tendrás que abonar los gastos de devolución si te encuentras en uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia.

El importe exacto de dichos gastos te será comunicado en la confirmación de la solicitud de devolución, el cual será descontado del importe que te devolvamos. Pueden variar según el tamaño de tu paquete y el país en el que te encuentras. No sobrepasarán los 25 €.

¡También puedes reenviarnos el paquete por tu cuenta! Si consigues mejores precios de envío ¡ni te lo pienses! En ese caso, y por supuesto, no te descontaremos nada del importe de la devolución.

Importante: Si eliges no usar la etiqueta de devolución que te damos, es necesario la empresa de paquetería que utilices te proporcione un número de seguimiento.

Estás en Suiza, Córcega o Reino Unido

En estos dos casos los gastos de devolución correrán de tu cuenta y no podremos proporcionarte una etiqueta de devolución.

Para que tu solicitud sea aceptada, deberán cumplirse dos requisitos:
1. Solicitar una devolución a nuestro servicio post-venta
2. Enviarnos la solicitud en un máximo de 100 días tras haber recibido tu pedido, el cual deberá llegar a nuestras instalaciones en un máximo de 14 días tras la realización de la solicitud..

Conforme a las disposiciones legales, ponemos a tu disposición el impreso-modelo de revocación en el anexo de las Condiciones Generales de Venta. Este documento podrá ser utilizado para ejercer tu derecho de revocación. Como se indicó anteriormente, se enviará a la siguiente dirección:

Glisshop
67 rue des Varennes
63170 AUBIERE
FRANCE

Los productos deben ser devueltos sin usar y en perfectas condiciones. El reembolso se hará en los 10 días laborables posteriores a la recepción de los artículos en nuestras instalaciones.

Los productos deben estar protegidos con un paquete que corresponda al tamaño del producto y con plástico de burbuja (excepto la ropa). Te rogamos que adoptes todas las medidas necesarias para proteger los artículos durante el transporte.

Por favor, no utilices cinta adhesiva directamente sobre el embalaje original del producto, ya que éste podrá ser puesto en venta. Los gastos de re-acondicionado del paquete podrían ser reclamados (o restados del total en caso de un reembolso) si esto no se respeta.

ATENCIÓN: Conforme al artículo L. 121-21-4 de la Ley Nº 2014-344, Glisshop no está obligado a reembolsar los gastos adicionales si el cliente selecciona un modo de envío más caro que el estándar. La reembolso incluye el precio pagado en el momento de la validación de la compra (precio de los artículos y gastos de transporte estándar). Los gastos del envío corren a cuenta del cliente.

El derecho a la retractación no puede ejercerse en contratos de suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o completamente personalizados (Artículo 221-28). Este artículo es válido para los packs de esquí entregados con las fijaciones montadas a petición del cliente, al realizarse el montaje de las fijaciones de manera personalizada y adaptada a la talla de pies de este.

Tratamiento de datos


De conformidad con la ley francesa 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a las libertades personales y el procesamiento digital de datos, tienes derecho de acceso, rectificación y cancelación a la información que nos proporciones.
Nuestra base de datos de clientes está declarada ante la 'Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés' (CNIL). Declaración con número de certificado 1887708 v 0.

En caso de un posible litigio entre % s y sus clientes, tales altercados estarán sujetos a la legislación francesa. El demandante podrá elegir el tribunal correspondiente.

Sistema de análisis de pedidos (Detección de fraude)

La información relacionada con los pedido son objeto de tratamiento automatizado de datos. Este tratamiento está destinado a definir el nivel de seguridad de una transacción y luchar así contra el fraude de tarjetas de crédito.

Glisshop es el destinatario de los datos relacionados con los pedidos. La no transmisión de datos relacionados con tu pedido impide la ejecución y el análisis de tu transacción. 

Una situación de impago debido a la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito acarreará la inscripción excepcional de los datos adjuntos al pedido dentro de un archivo de incidentes de pago. Una declaración irregular o una anomalía también podrán ser objeto de un tratamiento específico. 

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978, tienes derecho en todo momento al acceso, rectificación y oposición de todos tus datos personales, comunicándolo por escrito en una carta, adjuntando una prueba de identidad, a Glisshop,SAS MGF Sports, 67 rue des Varennes, 63170 AUBIERE - FRANCE

Protección de tu información confidencial

En Glisshop, protegemos los datos confidenciales de nuestros clientes y de nuestros visitantes al 100%. Los miembros del equipo Glisshop son consumidores igual que tú, clientes de página web. Es por eso que nos interesamos en la confidencialidad de los datos. Si tienes una pregunta en cuanto a nuestra política de protección de datos, no dudes en enviarnos un correo electrónico a rgpd@glisshop.com o en utilizar nuestro Formulario de contacto.

Te recordamos que la SAS MGF Sports, propietario de la página web Glisshop, es el controlador de los datos y responsable de la confidencialidad de todos nuestros departamentos.

Es necesaria la recopilación de informaciones para el buen funcionamiento de la página web y una experiencia de navegación y de compra mejor para ti. Te vamos a comentar cuáles son los datos recopilados y cómo los utilizamos :

- Nombre y datos de contacto 

Ante todo, nos hace falta estas informaciones para poder enviar los productos que acabas de pedir en nuestra página. Luego, podemos utilizar dichos datos para mandarte mensajes útiles por correo electrónico y/o SMS para el seguimiento de la entrega por ejemplo o para detectar fraudes y con lo cual protegerte contra esto. Con tu permiso, nos permite mandarte informaciones sobre nuestros productos o nuestras operaciones comerciales, colgar publicidades Glisshop cuando estás navegando por la página. Es para ti la garantía de tener una oferta atractiva y personalizada.

- Fecha de nacimiento

Tu edad puede ser necesaria para la personalización de los productos (como el ajuste de las fijaciones de esquí por ejemplo) Tu fecha de nacimiento nos puede ser útil para detectar fraudes. También nos ayuda a conocer mejor a nuestros clients desde un punto de vista estadístico y con el objetivo de proponer artículos adaptados a la perfección.

- Tu sexo

Dicha información nos ayuda a presentarte más rápidamente productos susceptibles de interesarte en función de tu género (femenino / masculino). Es un criterio obligatorio para la personalización de los productos (como por ejemplo el ajuste de las fijaciones ). Para acabar, esta información nos resulta útil desde un punto de vista estadístico para seguir proponiéndote una oferta personalizada.

- Tu historial de compra, de navegación o de contacto:

Dichos datos son necesarios para el recorrido del cliente en la página web Glisshop y principalmente cuando se añaden productos a la cesta. Estos datos nos permiten también poder gestionar el servicio de atención al cliente (SAC), y proponerte una oferta personalizada de productos. Con tu dirección IP o el tipo de equipo utilizado (móvil, ordenador, tableta) somos capaces de configurar automáticamente nuestra página web para adaptar el tamaño de visualización o el idioma por ejemplo. Ya lo habrás entendido, es una gran ayuda para proporcionarte el mejor nivel de servicio posible. En resumen, todos estos datos son útiles para luchar contra posibles fraudes.

- Información de pago:

Los pagos con Tarjeta Bancaria son plenamente protegidos por nuestro proveedor Be2bill, miembro del GIE CB y con certificación PCI DSS, así responde a las normas más estrictas para la protección de tus datos bancarios. Durante el pago , se transmiten tus datos bancarios mediante una encriptación y en ciertas condiciones pueden ser guardados por nuestro proveedor. En ningún momento Glisshop tiene en su posesión o conoce tus datos bancarios.

- Informaciones en cuanto a la personalización de los productos:

Necesitamos algunas informaciones para realizar la personalización de ciertos productos. Tu talla, tu peso, tu nivel o tu número son elementos imprescindibles al perfecto ajuste de tus fijaciones para garantizar tu seguridad en las pistas de esquí.

- Comentario:

Publicamos los testimonios de nuestros clientes en nuestros canales. Estos testimonios pueden contener informaciones personales. Puedes efectuar una solicitud de modificación o de eliminación de tu testimonio mediante el Formulario de contacto.

- Participación en concursos, encuestas, ..

No tienes ninguna obligación de participar en los distintos concursos, sin embargo si deseas ganar debemos guardar tus datos. En cuanto a las encuestas, se utilizan los datos para fines estadísticos para conocer mejor a nuestros clientes y mejorar la oferta de Glisshop.

- Redes Sociales:

Glisshop puede utilizar tus datos personales con el fin de interactuar contigo en las redes sociales. Dichas páginas web constan de una política de confidencialidad y condiciones propias de uso.

- Intercambio de información con terceras empresas:

Compartimos algunos de tus datos con terceras empresas con el fin de poder ejecutar distintos servicios del proceso de venta:
° Transportistas para la entrega de sus pedidos.
° Proveedores de servicios de pago.
° Diversas empresas de carácter profesional como las agencias marketing, proveedores publicitarios, proveedores de hosting, ...

Recurrimos a dichas terceras empresas para:

° Recopilar sus opiniones, notas, evaluaciones o comentarios tras una experiencia de compra. Para ello, recurrimos a Opiniones Verificadas.
° Ofrecer una experiencia de compra personalizada en nuestro sitio web. La empresa Nosto nos ayuda a ello.
° Ofrecer un motor de búsqueda de calidad en nuestro sitio web, gracias al apoyo de Doofinder.

Estas empresas asociadas tienen acceso limitado a algunos de sus datos personales con el único propósito de prestar sus servicios. Solo podrán utilizarlos en el marco de nuestro contrato de cooperación y de conformidad con las disposiciones de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.
Por tanto, Glisshop exige a estas empresas asociadas y subcontratadas que proporcionen garantías suficientes que demuestren que se han tomado las medidas de seguridad técnicas y organizativas aplicables en materia de protección de datos personales.

Mensajes Marketing (correos electrónicos, sms, …):

Después de haber recibido tu consentimiento, Glisshop podrá contactar contigo por correo electrónico, sms o notificación para proporcionarte noticias, informaciones sobre los productos o para mantenerte al tanto de los descuentos. Puedes darte de baja de estos servicios en cualquier momento haciendo clic en el enlace de darse de baja en nuestros correos electrónicos o poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de Formulario de contacto. No obstante, seguirás recibiendo mensajes transaccionales en relación con tu pedido como las confirmaciones de pedido, los números de paquetes para el seguimiento del envío, encuestas de satisfacción, devolución, aviso de descuentos de fidelidad, …

Las publicidades Glisshop en internet:

Gracias a empresas de marketing numéricas y a ciertos departamentos de intercambio de anuncio, Glisshop te identifica en los anuncios publicitarios cuando navegas por otras páginas web. Estas publicidades se basan en las informaciones que tenemos sobre ti cuando visitas la página web Glisshop (productos consultados, historial de búsqueda, anuncios publicitarios visitados, …) Dichas publicidades utilizan distintas tecnologías como píxeles, etiquetas, cookies, balizas web y otros servicios específicos.

Conservación y eliminación de datos:

Conservamos tus datos durante el proceso de activación de tu cuenta para proporcionarte el mejor asesoramiento posible. Al cabo de 3 años de inactividad, nos comprometemos a eliminar tus informaciones personales.

Datos telefónicos:

En el proceso de compra pedimos tus datos telefónicos. Este requerimiento no es comercial y simplemente nos sirve para tenerte informado/a del envío de tu pedido.
Con todo, y en conformidad al artículo L. 223-2 del código de consumo, puedes inscribirte a la lista gubernamental de oposición al telemarketing (Bloctel): https://www.bloctel.gouv.fr/

Actualización de la Política de Privacidad:

Glisshop se reserva el derecho de actualizar y de modificar la política de confidencialidad de datos. Si un cambio importante ocurriera, te lo comunicaríamos claramente en esta página.

Derechos de usuarios:

EL RGPD integra nuevas nociones en cuanto a los derechos de usuarios respecto a sus datos personales. Aquí tienes tus distintos derechos:
° Tienes que ser informado del uso de tus datos personales
° Tienes derecho de acceso a los datos personales que tenemos sobre ti y tienes la posibilidad de modificarlos
° El derecho al olvido: además de poder pedir la eliminación de tus datos, también puedes pedir que dejemos de tramitar o de recopilarlos.
° Derecho de no recibir más mensajes de marketing directo. Puedes solicitarlo a través de nuestros newsletters o el formulario de contacto. Puedes además retirar tu consentimiento de cualquier tratamiento basado en el contenido y en cualquier momento.
° El derecho de solicitar una exportación de tus datos para ti o hacia otro proveedor del departamento

Si deseas ejercer tus derechos, hacer una reclamación o solamente preguntas, por favor utiliza el Formulario de contacto.

Cookies :

La web utiliza distintos medios para recopilar información, como las cookies, rastreadores html, píxeles invisibles y tecnologías similares: widgets, botones y URLs integrados. ... A continuación las distintas informaciones que registraremos:
° Dirección IP
° Cookie de identificación
° ID del material (medio utilizado)
° Navegador e idioma
° País
° Sitios visitados
° Comportamiento en el sitio web Glisshop: clics, búsquedas, el momento de añadir un producto a la cesta, ...
° Páginas web visitadas, horas de acceso, URLs

Dichas informaciones nos permiten facilitar el mejor servicio posible a nuestros usuarios y mejorar su experiencia en línea. Los datos procedentes de las cookies y de las balizas nos permiten también obtener datos estadísticos respecto al tráfico del sitio web para entender mejor el recorrido del cliente y los distintos flujos de interacción.

Algunas cookies son obligatorias para que nuestro sitio web funcione correctamente con lo cual siguen activas. Por ejemplo permiten añadir productos a la cesta, proceder al pago y garantizar la seguridad de datos a lo largo del proceso de compra.

Otras cookies están presentes para mejorar el rendimiento de navegación teniendo en cuenta por ejemplo las preferencias seleccionadas o para añadir funcionalidades a nuestro sitio web. Si rechazas las peticiones de cookies, la página web no será tan eficaz y las recomendaciones no tan precisas.

En resumen, las cookies de redes sociales y publicidades transmiten informaciones a terceras empresas para adaptar las publicidades según tus preferencias o actividades principales. La gestión de datos recopilados por estas cookies (módulos externos o widgets) se somete a la política de protección de datos de dichas empresas o redes sociales. Estas cookies te permiten conectarte a estas redes sociales y compartir contenido.

Contáctanos:
Para cualquier pregunta o solicitud por favor contacta con nuestro equipo por correo electrónico a rgpd@glisshop.com o rellenando el Formulario de contacto.
También nos puedes mandar un mensaje a la siguiente dirección postal :
SAS MGF Sports
67 rue des Varennes
63170 AUBIERE

Mediación de litigios de consumo


Según las disposiciones del Código de consumo referente al proceso de mediación de los litigios de consumo, el cliente tiene el derecho de recurrir gratuitamente a un mediador de consumo (persona física o moral) para la resolución amistosa de un litigio contra un profesional.
Hemos designado a la compañía CM2C como mediadora de consumo en virtud de una convención firmada el 18/02/22. El cliente que haya efectuado una compra en la página web puede hacer una reclamación:
• Por vía electrónica https://www.cm2c.net/,
• Por vía postal: CM2C, 14 rue Saint Jean, 75017 Paris.


La solución propuesta por el mediador no se impone a las partes: estas son libres en todo momento de renunciar al proceso de mediación. Según el artículo L 612-2 del Código de consumo una de las condiciones previas para que el mediador evalúe el litigio es la siguiente: el/la consumidor/a debe poder justificar que ya intentó resolver su litigio con el vendedor.
La mediación de consumo es gratis para el/la consumidor/a, los gastos de tratamiento e instrucción relativos a los expedientes de mediación corren a cargo del profesional. La mediación solo puede ser llevada a cabo con la iniciativa del/de la consumidor/a (el profesional no puede iniciarlo). Debe ser efectuada en un plazo máximo de 90 días a partir del día de la notificación a las partes por parte del mediador. En caso de un litigio complejo, este plazo puede prolongarse. Si es el caso, las partes serán informadas de ello.

Enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL): https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=FR


Anexo 1: formulario tipo de revocación


Completa y envía el presente impreso unicamente si deseas retractarte del contrato.


A la atención de: Glisshop / 67 rue des Varennes / 63170 AUBIERE / FRANCE


Yo/nosotros (*) le notifico/notificamos (*) por la presente, mi/nuestra (*) revocación del contrato sobre la venta de bienes (*)/prestación de servicios (*) enumerados a continuación:


Producto comprado: ........................................................................

Comprado el (*) / recibido el (*): ........................................................................

Nombre del/de los cliente/s: ........................................................................

Dirección del/de los cliente/s: 
........................................................................
........................................................................
........................................................................


Firma del/de los cliente/s (unicamente en caso de notificación sobre papel):


Fecha: ........................................................................


(*) Tachar la mención no valida.