"We’re in business to save our home planet"
Patagonia es una marca de ropa outdoor creada en 1973 por Yvon Chouinard en California. Certificada como B-Corp, la empresa es reconocida por la calidad de sus productos y su activismo ambiental.
Patagonia utiliza los mejores materiales y los más ecológicos: cáñamo; algodón orgánico reciclado (desde 1996, el 100% de la gama de ropa deportiva está hecha con algodón orgánico o reciclado), nylon, poliéster e incluso plumón reciclado. Fue la primera marca en fabricar chaquetas polares a partir de botellas de plástico recicladas. Esta temporada, el 76% de la gama está confeccionada con certificación Fair Trade Certified™ y cerca del 70% de todos los materiales están fabricados a partir de elementos reciclados.
Patagonia utiliza su voz y su notoriedad para abogar por políticas ambientales capaces de proteger a las poblaciones, responsabilizar a los líderes y apoyar las acciones a favor del clima. Desde 1985, Patagonia dedica el 1% de su facturación a la preservación del medio ambiente y ha donado más de 100 millones de dólares a organizaciones ambientales de todo el mundo. En 2018, Patagonia lanzó Patagonia Action Works, una plataforma en línea que busca conectar a ciudadanos que desean actuar con organizaciones que trabajan en el terreno.
Desde su lanzamiento, Patagonia Action Works ha apoyado más de 170,000 acciones y ha generado 9,000 horas de voluntariado en beneficio de las asociaciones. Esta herramienta también ha permitido a cientos de organizaciones recaudar más donaciones, firmas para apoyar sus peticiones y reclutar nuevos miembros. Paralelamente a estas acciones, Patagonia se ha fijado el objetivo de ser neutra en carbono para 2025, para todas sus operaciones, incluida su cadena de producción.