"We’re in business to save our home planet"
Patagonia es una marca de ropa outdoor creada en 1973 por Yvon Chouinard en California. Certificada como B-Corp, la empresa es reconocida por la calidad de sus productos y su activismo ambiental.
Patagonia utiliza los mejores materiales y los más ecológicos: cáñamo; algodón orgánico reciclado (desde 1996, el 100 % de la gama de ropa deportiva de algodón está fabricada con algodón orgánico o reciclado), nailon, poliéster e incluso plumón reciclado. Fue la primera marca en fabricar forros polares a partir de botellas de plástico recicladas. Esta temporada, el 76 % de la gama está confeccionada Fair Trade Certified™ y cerca del 70 % de todos los materiales están fabricados a partir de elementos reciclados.
Patagonia utiliza su voz y notoriedad para abogar por políticas medioambientales capaces de proteger a las comunidades, responsabilizar a los líderes y apoyar las acciones a favor del clima. Desde 1985, Patagonia destina el 1 % de su facturación a la preservación del medio ambiente y ha donado más de 100 millones de dólares a asociaciones medioambientales en todo el mundo. En 2018, Patagonia lanzó Patagonia Action Works, una plataforma en línea que busca conectar a los ciudadanos y ciudadanas que desean actuar con asociaciones que trabajan sobre el terreno.
Desde su lanzamiento, Patagonia Action Works ha apoyado más de 170 000 acciones y ha generado 9 000 horas de voluntariado de competencias en beneficio de las asociaciones. Esta herramienta también ha permitido que cientos de asociaciones recauden más donaciones, firmas para apoyar sus peticiones y recluten nuevos miembros. Paralelamente a estas acciones, Patagonia se ha fijado el objetivo de ser neutral en carbono para 2025, incluyendo todas sus operaciones, incluso su cadena de producción.