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Ortovox

La marca Ortovox despegó en 1980 cuando Gerald Kampel y Jürgen Wegner unieron sus fuerzas para lanzar el primer dispositivo DVA ORTOVOX F2 de doble frecuencia, una revolucionaria baliza de detección de víctimas de avalanchas que inmediatamente sobreclasificó todos los antiguos dispositivos DVA que eran incompatibles entre sí. El F2 era el único dispositivo capaz de detectar las diferentes frecuencias utilizadas en ese momento. Dos años fueron suficientes para que Ortovox se propulsara al número 1 en el campo de la DVA.

Unos años más tarde, la marca completa su oferta con una primera mochila Ortovox dedicada al esquí, una pala de nieve ligera y robusta y una sonda de nieve plegable. 1988, Ortovox decide utilizar la lana para confeccionar toda una gama de prendas técnicas de alta gama. Así redescubrimos los beneficios de la lana, un producto natural y renovable, muy suave al tacto, que se seca rápidamente, se mantiene caliente incluso mojada y tiene la característica única de ser naturalmente antibacteriana y, por lo tanto, antiolor.

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