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Norrona

La marca Nordica fue fundada en Italia en 1939 por los hermanos Adriano y Oddone Vaccari, que empezaron a fabricar zapatos para actividades de ocio. Luego, con el paso de los años, la marca se especializó en botas de esquí. En 1963, Nordica fue la primera marca en utilizar el nuevo sistema de cierre con gancho. Ese mismo año, se lanzó la bota de esquí, fabricada íntegramente en poliuretano. En los años 70, Nordica creó varias filiales en todo el mundo, primero en los Estados Unidos y luego en Austria, Japón, Suiza, Francia y Alemania. Su producción alcanza entonces los 2 millones de pares de zapatos al año. En 2003, el grupo Tecnica adquirió Nordica y se centró en los productos de competición. Hoy en día, la marca ya no se trata sólo de botas, algunos modelos de esquí nórdico se han convertido en referencias en este campo, como el freeride all mountain Enforcer, uno de los favoritos en su categoría en noNorrona, una empresa familiar de origen noruego fundada por Jørgen Jørgensen en 1929 dedicada íntegramente al equipamiento de montaña y a la ropa de exterior. Como todos los grandes nombres de la montaña, Norrona comenzó en pequeña escala con ropa de algodón y mochilas técnicas. Lanzó su primera fábrica de cuero en abril de 1929 y ofreció productos robustos y de calidad desde el principio. Norrona se diversificó en la década de 1930 en tiendas de campaña y sacos de dormir y luego, durante la Primera Guerra Mundial, la empresa continuó su actividad en Finlandia antes de regresar a Noruega en 1953 con una nueva sede en Oslo. Los años 50 y 60 fueron una oportunidad para que Norrona conquistara el entonces floreciente mercado del camping. Pero fue en los años setenta cuando Norrona se ganó su reputación en el mundo de la montaña, gracias a su decidida apuesta por el montañismo. 

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