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Preguntas frecuentes especial Covid-19

Última actualización el 07/05/2020

1. Reapertura de la tienda física Glisshop


La tienda Glisshop reabrirá sus puertas de manera excepcional el lunes 11 de mayo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00. Después de ese día, podrás pasar por ella de martes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.

1.1 Instrucciones de seguridad y distanciamiento social para nuestros clientes

  • Solo podrá haber 20 clientes al mismo tiempo en la tienda. Se colocarán señales en la zona exterior pegada a la puerta para aquellos clientes que deban esperar para entrar;
  • Cuando entres a la tienda, por favor, desinféctate las manos con el gel hidroalcohólico disponible a tal efecto;
  • Respeta el sentido de circulación indicado por las flechas del suelo;
  • Dirígete a un vendedor si quieres probarte o tocar un producto;
  • Por favor, ven con tus propios calcetines si vas a probarte botas
  • Los ordenadores, normalmente a disposición de los clientes, solo podrán ser usados por los vendedores Glisshop;
  • Respeta las distancias de seguridad (1 metro) cuando te dirijas a un vendedor o cuando hagas cola en caja;
  • Para pagar en caja te recomendamos utilizar el pago con tarjeta o métodos de pago sin contacto; 
Nos reservamos el derecho de excluir de la tienda a cualquier cliente que no respete las instrucciones de seguridad que se acaban de enunciar. 

1.2 Equipamiento del personal y de los locales

Estas son las diferentes medidas que se han tomado para atenderte con la máxima seguridad:

  • Nuestros vendedores llevarán máscaras y aplicarán las reglas de distanciamiento social (1 metro);
  • Nuestros vendedores se lavarán/desinfectarán las manos después de atender a cada cliente;
  • Los puestos de trabajo serán desinfectados después de cada utilización;
  • Los artículos probados serán dejados en un espacio dedicado a tal efecto y luego desinfectados antes de ponerlos otra vez en los expositores;
  • La tienda se desinfectará completamente con viricida al menos una vez al día. 

2. Reanudación de la actividad y seguridad del equipo

Con el objetivo de anticiparnos al fin del confinamiento, el cual está previsto supuestamente para el 11 de mayo, hemos decidido reanudar los envíos de los pedidos. Sin embargo, nos preocupa la seguridad de nuestro personal, por lo que un equipo reducido, y compuesto de voluntarios, ha vuelto a los locales de la empresa para ponerse manos a la obra.

2.1 Equipamiento del personal

Hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros trabajadores y seguiremos mejorándolas aún más. Actualmente estas son las disposiciones que se están llevando a cabo:

  • Guantes desechables distribuidos entre los trabajadores.
  • Guantes de manutención para los que los necesiten. 
  • Máscaras de protección a disposición de los trabajadores. 
  • Distribución de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. 
  • Distribución de gel desinfectante para la limpieza de puestos de trabajo y herramientas. Esta tarea se realiza regularmente y sistemáticamente al final de la jornada de trabajo.  

2.2 Acondicionamiento de los locales

También hemos acondicionado nuestros locales para la vuelta al trabajo de este equipo reducido. Para garantizar su seguridad hemos dividido los locales en varias zonas. Cada trabajador trabajará en una de ellas. Esto garantiza un entorno sano y limita el contacto.

  • Distanciamiento de los puestos de trabajo de dos metros.
  • Preferencia por la comunicación por teléfono o correo electrónico.
  • Cada transpaleta y montacargas se atribuye a una sola persona.
  • Cada teléfono, ordenador y objeto son utilizados por una única persona.  

2.3 Acceso y seguridad 

Hemos reforzado la seguridad y las condiciones de acceso a nuestros locales:

  • Cada persona ajena a la empresa tiene que anunciarse antes de acceder al edificio
  • Cuando se acceda a los locales todas las personas deben utilizar el gel hidroalcohólico facilitado
  • Los colaboradores deberán esperar por las instrucciones del jefe logístico antes de entregar o recoger las cajas.  
Se han tomado todas estas medidas para proteger la salud de los trabajadores, pero también para preparar la reanudación total de la actividad y el retorno del conjunto de nuestro equipo profesional, el cual esperamos que tenga lugar el próximo 11 de mayo. 

Nuestro plan de reanudación/continuidad de la actividad se optimiza diariamente en función de las observaciones de los colaboradores y el responsable logístico. 

No dudaremos en reforzar las medidas de seguridad vigentes si lo estimamos necesario para garantizar la seguridad de todos.  

Gracias a Mégane, nuestra responsable de Recursos Humanos, a su asistenta Noéline y a su madre Carole ya que, entre las tres, han confeccionado las máscaras de tela que están utilizando los compañeros de trabajo.

3. Envío

3.1 ¿Qué ocurre con el envío de mi pedido?

Los envíos se han reanudado en Glisshop con un equipo de voluntatios desde el 15/04/2020.

Cualquier pedido hecho será preparado por nuestros servicios logísticos en un plazo habitual de 24 horas. A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación del envío cuando tu paquete haya sido entregado a uno de nuestros transportistas.  

3.2 ¿Se respetarán los plazos de entrega indicados?

La situación presente no nos permite garantizarte los plazos de entrega indicados. Es por ello que, actualmente, los envíos a Francia y al extranjero son gratis* sin mínimo de compra. 

 *A excepción de los envíos a Suiza (precio fijo de 19,90€)

Un correo electrónico confirmándote el envío te será enviado y te permitirá hacer un seguimiento de tu paquete.
Plazos adicionales a tener en cuenta: 

  •  Si tu paquete se envía a Francia hay que contar con un plazo adicional de 48 a 72 horas. 
  •  Para los envíos a Córsega y el extranjero hay que contar un plazo adicional de 4 días.

3.3 Mi pedido llegó al Punto de recogida antes de las decisiones del Gobierno, pero no fui a buscarlo. El Punto de recogida está ahora cerrado ¿cómo recupero mi pedido? 

El Punto de recogida guarda tu paquete. Podrás recogerlo en cuanto vuelva a abrir.

3.4 Tengo que recoger uno de mis pedidos en la tienda física ¿qué hago?

Tu pedido está en nuestro almacén, podrás venir a buscarlo en cuanto tengamos la autorización de abrir la tienda

4. Los pedidos


4.1 ¿Puedo hacer pedidos en la página pese a la cuarentena?

Sí, puedes hacer pedidos sin ningún problema en nuestra página. Los envíos de tus pedidos se han reanudado desde el 15/04/2020 de la mano de un equipo de voluntarios.

Cualquier pedido hecho será preparado por nuestros servicios logísticos en un plazo habitual de 24 horas. A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación del envío cuando tu paquete haya sido entregado a uno de nuestros transportistas. 

4.2 ¿Puedo anular o modificar mi pedido?

No puedes modificar tu pedido. 

Sin embargo, puedes anular tu pedido. Acude a nuestro formulario de contacto para que podamos responderte. 

5. Las devoluciones / Servicio Posventa


5.1 He hecho una solicitud de devolución, pero no he obtenido respuesta

Debido a la cuarentena nuestro servicio posventa ha estado cerrado desde el 16/03/2020. El servicio se ha reanudado el 15/04/2020.

Las solicitudes están siendo procesadas por orden de prioridad. Recibirás una respuesta con la mayor brevedad posible.  

5.2 ¿Puedo hacer una solicitud de devolución pese a la cuarentena?

Sí, puedes hacer tu solicitud de devolución desde ahora mismo. Recibirás una respuesta de nuestros servicios rápidamente.

5.3 He enviado un artículo, pero no he recibido confirmación de que lo habéis recibido correctamente.

La reaudación de actividad del servicio posventa se hace progresivamente gracias a un equipo reducido. Las devoluciones de los paquetes están en trámite de retorno a nuestros locales. Nuestro equipo te confimará su llegada próximamente. 

5.4 Debido a la cuarentena el transportista me ha reenviado el paquete ¿qué hago?

Puedes reenviarnos el paquete o contactar con nosotros. Te haremos llegar una nueva etiqueta de expedición.

5.5 He recibido una aceptación de devolución, pero no he podido hacer aún el envío del paquete. ¿Me supondrá un problema si no respeto los 15 días de plazo para el envío? 

No, el plazo de devolución será ampliado excepcionalmente.


6. Otras


6.1 ¿No encuentras tu pregunta?

Acude a nuestro formulario de contacto para que podamos responderte.

Tu pregunta será gestionada y recibirás una respuesta rápidamente.

Agradecemos tu paciencia.

¡Cuídate y cuida a los tuyos!


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